CCOO ACUSA A ELA DESERVIR A LOS INTERESES DE LA PATRONAL VASCA

VITORIA
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) del País Vasco, Santiago Bengoa, ha afirmado hoy que el sindicato nacionalista ELA-STV se ha aliado con la patronal vasca Confebask, al oponerse a la negociación de temas como la precariedad laboral.

Bengoa acusó también a ELA de no preocuparse por el paro ni por las precarias condiciones de trabajo, y de debilitar la negociación colectiva entre sindicatos y empresarios. El líder de CCOO hizo estas declaraciones en referencia a las disputas que enfrentan a las centrales de ámbito nacional con las vascas LAB y ELA, en las negociaciones sobre formación continua.

Bengoa sugirió que quizás ELA esté pagando a la patronal con su postura respecto a la negociación sobre la Fundación Forcem (dedicada a la formación continua en el ámbito nacional) y se felicitó por las declaraciones de José Elorrieta, líder de este sindicato vasco, en el sentido de que quizás sería posible l convivencia entre la fundación vasca que se dedicará a este fin y el Forcem.

El origen de esta discuión es el acuerdo alcanzado por el PP con el PNV para ceder a Euskadi las competencias sobre formación continua de los trabajadores, traspaso al que se oponen los sindicatos de ámbito nacional pero que apoyan los nacionalistas.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1997
C