CCOO ACUSA A LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN VALENCIA DE VENDER LA IMAGEN DE QUE TODOS LOS INMIGRANTES TIENEN QUE VER CON LAS MAFIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO de la Comunidad Valenciana acusó hoy a los responsables de la Delegación del Gobierno en esta comunidad de estar vendiendo "la imagen de que todos los inmigrantes están relacionados con algún tipo de mafia", algo que para el delegado de Inmigración del sindicato valenciano, Francisco Solans, "no es cierto".
CCOO acusó al delegado de Gobierno, Francisco Granados, de "no permitir nunca y bajo ningún concepto el desembarco de los polizones que llegan al puerto de Valencia", una actitud que, según el sindicato, es "ilegal, porque no se ciñe a lo marcado por la ley".
Solans anunció que a partir de ahora los sindicatos y las diferentes asociaciones defensoras de los inmigrantes unificarán su estrategia para lucharcontra las injusticias sociales que se cometen con los inmigrantes y con los refugiados en la Comunidad Valenciana.
Asimismo, el departamento de Inmigración de CCOO considera que el caso de tres tunecinos que llegaron como polizones la semana pasada a Valencia pagando más de 200.000 pesetas por el traslado es "excepcional".
Según Solans, "los polizones no suelen pagar para abandonar sus países de origen, simplemente se suben en los barcos sin ser vistos".
Estos tres polizones procedentes de únez pagaron a un grupo clandestino tunecino más de 225.000 pesetas para llegar al puerto italiano de La Spezia. Finalmente, los tres hombres llegaron, a bordo del portacontenedores "Vento di Sciroco", al puerto de Valencia, donde no se les permitió desembarcar ni pedir asilo político, según fuentes sindicales.
Uno de los polizones se autolesionó con un cristal en un brazo para poder quedarse en Valencia, y antes ya se había cortado superficialmente para permanecer en Italia, a pesar de lo cual no pud descender del barco y tuvo que ser atendido a bordo por una ambulancia del Servicio Valenciano de Salud.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
L