CCOO ACUSA A AZNAR DE PONER EN PELIGRO LA CONVERGENCIA CON LA UE POR ABANDONAR EL DIALOGO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, "de abandonar el diálogo social" y le advierte que, de seguir en esta senda, estaría poniendo en peligro la convrgencia de España con el resto de países de la UE.
En un comunicado, Comisiones Obreras asegura que "nuestra convergencia con los países de la Unión Europea está amenazada debido al abandono del diálogo social por parte del Gobierno, iniciada con la reforma laboral de marzo de 2001 y con el recorte de las prestaciones por desempleo de mayo de 2002".
CCOO recordó a Aznar que "su compromiso con los trabajadores españoles es reducir la temporalidad, la precariedad y la desprotección en el empleo", aí como "reducir la siniestralidad laboral y la inseguridad".
Para el sindicato de José María Fidalgo, el Gobierno del PP debe "aumentar la inversión pública en educación, en cualificación de las personas a lo largo de toda la vida, en inversión pública en infraestructuras, en tecnología y en innovación".
CCOO reitera su "apuesta por el diálogo y la negociación" y recuerda los acuerdos firmados en 1997, para la estabilidad en el empleo, el pacto de pensiones del pasado año o el acuerdo de negociacón colectiva de diciembre de 2001.
El sindicato "reivindica el diálogo social como medio para caminar hacia el pleno empleo de calidad, la reducción de las desigualdades en razón de género, de la temporalidad y la siniestralidad laboral".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2002
J