CCOO ACUSA A ALFEDO SAENZ DE SER UN BANQUERO CON HABILIDADES PARA DESTRUIR EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La federación de banca de CCOO (Comfia) en el SCH acusó hoy al consejero delegado de la entidad financiera, Alfredo Sáenz, de ser un banquero que se ha distinguido "por sus habilidades para destruir empleo".

En un comunicado de prensa, el sindicato se refirió así a las declaraciones realizadas por Sáenz la pasada semana en donde aseguraba que durante este año se iba a reducir la plantilla del banco en 1 .000 trabajadores, 3.000 de ellos en España.

En este sentido, Comfia señaló que "nos encontramos ante un experto reconversor, al que seguramente no le temblará el pulso para intentar recortar el empleo durante el año 2002 en las cifras que ya ha hecho públicas".

No obstante, el sindicato subrayó que no va a permitir que se produzcan bajas que no sean por prejubilación, jubilación o por cualquier otro motivo plenamente justificado.

Así, Comfia consideró "fundamental conseguir otra prórroga de Acuerdo Marco sobre garantías de empleo y de condiciones de trabajo, así como la movilización de los trabajadores".

Asimismo, la central exigió a los directivos de la entidad otra manera de gestionar la empresa, "con mayor respeto al empleo y a los derechos de los trabajadores, con servicios de mayor calidad a la clientela y con compromisos firmes y duraderos con las leyes y las sociedades de los países en los que el banco tenga presencia".

"Sin estas premisas", añade el sindicato, "a medio y lago plazo se producirá un rechazo generalizado de todas las fuerzas sociales hacia una entidad que no respeta las reglas del juego y que no es solidaria con los problemas de cada país".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2002
D