CCOO ACOGE CON "PRUDENCIA" LA PROPUESTA DE ALMUNIA Y RIBO DE UN PACTO DE LA IZQUIERDA SOBRE EL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO ha acogido con "prudencia" la propuesta del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y del presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, de celebrar una reunión de todos los partidos de izquierda y los sindicatos para concertar su acción en materia de empleo.

El secretario de Información de CCOO, Javier Doz, declaró hoy a Servimedia que no tenían ni idea de esta propuesta hasta que fue formulada ayer en rueda de prensa tras el encuentro mantenido enre Almunia y Ribó, y dijo que "habrá que ver cómo se concreta esa idea de la cumbre".

"Hay que ver con cuidado esta propuesta, no vayamos a caer en el error de unir los campos de acción políticos y sindicales, que son distintos, incluso en temas en los que puedas estar plenamente de acuerdo", aclaró Doz.

Para el portovoz de CCOO, hay que saber distinguir que "una cosa es la oposición política y otra es la acción sindical".

Explicó que eso no significa que los sindicatos no puedan coincidir cn los partidos, como ha ocurrido con el "medicamentazo", "pero un foro común de los partidos de la izquierda y de los sindicatos para analizar la situación del empleo y promover acciones, hay que pensar mucho qué características tiene y que nos clarifiquen cuál es el sentido de la propuesta".

En opinión de Doz, puede cometerse el error de "no saber respetar la autonomía de lo político y lo sindical". Además, Doz cree que esta propuesta no se ha hecho de la manera adecuada, ya que las partes afectadas eberían estar mínimanente informadas antes de hacerla pública.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
NLV