PAIS VASCO

LAS CCAA DEL PP NO PIDIERON CONVOCAR LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES DURANTE UNA REUNION CON FERNANDEZ DE LA VEGA

MADRID
SERVIMEDIA

Las comunidades autónomas del Partido Popular no pidieron hoy al Gobierno que convoque urgentemente la Conferencia de Presidentes para debatir el "plan Ibarretxe", durante una reunión mantenida en el Palacio de La Moncloa con la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Aunque todos los presidentes autonómicos del PP han instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que convoque con celeridad esa cumbre, sus consejeros de Presidencia desaprovecharon la oportunidad de requerir dicha reunión delante de la vicepresidenta segunda.

La "número dos" del Gobierno de Baleares, Rosa Estarás, reconoció en rueda de prensa que ninguno de los ocho consejeros pertenecientes al PP habían planteado esta cuestión durante la entrevista con Fernández de la Vega para tratar el anteproyecto de ley de publicidad institucional.

Estarás matizó que, aunque nadie había reivindicado la necesidad de convocar la Conferencia de Presidentes tras la aprobación del "plan Ibarretxe", ese encuentro es "necesario". "No es sólo una petición desde los gobiernos autonómicos, también la hace a diario la dirección nacional del partido", dijo.

Desde que el Parlamento de Vitoria aprobó el proyecto soberanista de Ibarretxe, las ocho comunidades gobernadas por el PP, Cantabria y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han pedido a Zapatero que convoque una reunión extraordinaria de la Conferencia de Presidentes.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
A