CC ACUSA AL PSOE DE TENERIFE DE "UTILIZAR" A LOS MENORES PARA RECUPERAR PROTAGONISMO POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Sandad, Asuntos Sociales y Deportes, José Manuel Bermúdez, acusó hoy al Grupo Socialista en esa coorporación insular de "utilizar a los menores para recuperar el protagonismo político perdido" y de "intentar confundir a los ciudadanos ofreciendo datos que son totalmente falsos".
Bermúdez hizo esta acusación después de que las integrantes del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Gloria Gutiérrez y Teresa Cruz, hubieran puesto en entredicho, en declaraciones a los medios de comunicación, la gestión e la institución insular en materia de atención a menores.
El consejero lamenta que el PSOE recurra a la "falsedad para apoyar unos planteamientos que van en contra de una política que, con los datos en la mano, nos permite afirmar que es la más correcta y da resultados positivos".
Bermúdez recuerda que desde que el Cabildo de Tenerife asumió las competencias en materia de atención a menores, en 1998, han sido creadas 55 plazas para aquellos que se encuentran en situación de desamparo, cifra que e verá incrementada a lo largo del presente año en otras 24.
"En cuanto al presupuesto reservado para estos fines, el incremento ha sido espectacular, ya que en apenas tres ejercicios ha alcanzado un 66%, lo que en términos absolutos supone destinar más de 2.200 millones de pesetas", recalcó.
El Cabildo de Tenerife tiene actualmente a su disposición 465 plazas de menores, que se reparten en 42 instalaciones. De ellas, 38 son hogares, 2 son centros de acogida inmediata, una está reservada para menres en conflicto social y otra más es el Hogar de la Sagrada Familia, en proceso de descentralización de 150 plazas a 40.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
J