LOS CAZADORES PREPARAN UNA MACROMANIFESTACION EN MADRID
- Intentarán reunir al menos 200.000 personas en la capital si el Gobierno no atiende sus reclamaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Federaciones y asociaciones de cazadoes, armadores, homologadores y todos los sectores relacionados con la actividad cinegética decidieron hoy en Madrid constituir la Plataforma Reivindicativa a Favor de la Caza, entre cuyas tareas se encuentra organizar una macromanifestación si el Gobierno no atiende sus reclamaciones.
La propuesta surgió en la reunión celebrada en Madrid, organizada por la Federación Española de Caza (FEC), para informar a los representantes de las federaciones autonómicas y los distintos sectores cinegéticos de las útimas medidas aprobadas por el Ejecutivo y debatir la adopción de medidas de presión.
El presidente de la FEC, Manuel Andrade, declaró a Servimedia, al término de la reunión, que el objetivo del encuentro era "estimular la unión de todos los sectores que apoyan la caza".
Aunque la mayor parte de los responsables de federaciones y asociaciones de caza son partidarios de convocar una macromanifestación en Madrid, Andrade se mostró favorable a intentar primero otras medidas de presión y, en cualquie caso, no celebrar la concentración antes de las próximas elecciones municipales.
Sin embargo, el presidente de la FEC indicó que si el Gobierno insiste en no atender las reclamaciones de los cazadores, rectificando algunas de las normas aprobadas en los últimos meses, este sector se movilizará para congregar en Madrid a más de 200.000 personas.
La nueva plataforma reinvindicativa también prepara una campaña de recogida de firmas para elevar al Parlamento nacional una Iniciativa Legislativa Populr con las propuestas de las federaciones de caza. Para lograrlo se necesitan medio millón de adhesiones.
En España hay 1,3 millones de personas que cuentan con licencia de caza, y de ellas 860.000 están inscritas en algunas federación o sociedad cinegética, por lo que los responsables de la FEC están convencidos de que esta medida properará.
Los cazadores protestan por la reducción de los períodos hábiles para realizar las capturas, el "excesivo" proteccionismo de especies predadoras y lo que conideran "injerencias de la Administración central en las decisiones en favor de la caza de algunas comunidades".
Además, protestan por la prohibición de cazar en parques nacionales y la complejidad del nuevo examen del cazador, que, según los propios cazadores, impedirá renovar la licencia a la inmensa mayoría.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
GJA