CAYO LARA (PCE), ENCARGADO DE BUSCAR UN CANDIDATO DE CONSENSO PARA OCUPAR LA SECRETARÍA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Político Federal de IU, cuyo 50 por ciento fue elegido este fin de semana en la IX Asamblea, concluyó su primera reunión sin acuerdo sobre la sustitución de Gaspar Llamazares como coodinador general. El candidato del PCE, Cayo Lara, ha sido encargado de buscar un candidato de consenso para someterlo al juicio del Consejo antes de fin de año.
Las discrepancias entre las tres corrientes internas han vencido sobre la voluntad de consenso y sólo se ha podido acordar la creación de una comisión en la que estarán representandas todas las familias de IU, de manera proporcional a su representación en la Asamblea.
En total, la comisión tendrá 15 miembros, de los que 5 corresponderán al PCE, 4 a los "llamazaristas" de Izquierda Abierta, 3 a la "Tercera Vía", 2 al grupo encabezado por Haizea Miguela y uno para el grupo de José Manuel Sánchez Gordillo.
Esa comisión estará coordinada por Lara, el representante de la lista má votada, al que se ha encargado la búsqueda de un candidato de consenso, que impida una votación en la que ambas facciones queden prácticamente igualadas, como sucedió en la anterior Asamblea, en la que fue elegido Llamazares.
Para proceder a la elección del nuevo coordinador general de IU, se esperará a que el Comité Federal esté completo con la elección de sus otros 90 miembros por las federaciones.
Después se procederá a la convocatoria del Consejo Político Federal para lo cual se han barajado varias fechas antes de las vacaciones de Navidad, aunque no se ha acordado ninguna.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2008
C