CATORCE PRESOS DE ETA RECLUIDOS EN LA CARCEL DE SANGONERA (MURCIA) EXPEDIENTADOS POR NEGARSE A SALIR DE LAS CELDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los catorce presos de la banda terrorista ETA encarcelados en la prisión de Sangonera la Verde (Murcia) han sido expedientados por negarse a salir de sus celdas para exigir el agrupamiento d los presos de la banda terrorista.
El director del centro penitenciario, Guillermo Miranda, dijo esta tarde a Servimedia que "el expediente se ha abierto debido al incumplimiento por parte de estos presos del horario que rige en la cárcel y que contempla determinadas horas de actividades, comidas o descansos que los internos deben cumplir".
Los catorce presos de la banda terrorista enviaron una nota a la dirección de la prisión en la que comunicaron su decisión de no salir de las celdas, salvo pra hacer sus necesidades, en protesta contra la política de dispersión de los internos de ETA llevada a cabo por el Gobierno.
Miranda dijo que los expedientes serán estudiados por la Junta de Régimen de la cárcel que se reunirá el próximo viernes o el día 20 de mayo, cuando los presos presenten las alegaciones que estimen oportunas.
Por otra parte, los cuatro presos de ETA de la cárcel de San Antón (Cartagena) tampoco salen de sus celdas durante el tiempo de recreo y realizan las comidas dentre d ellas, alegando que "están cansados", pero sí utilizan el tiempo dedicado a recibir llamadas de sus familiares y salen a comprar al economato de la prisión.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1996
C