CATORCE HERIDOS, UNO DE ELLOS GRAVE, EN LOS ENCIERROS DE BRIHUEGA (GUADALAJARA)

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

Rafael Atienza Fraile, de 46 años y natural de Guadalajara resultó hoy herido grave al ser cogido por un toro durante el encierro celebrado en la localidad alcarreña de Brihuega.

Además, otras trece personas sufrieron heridas por asta de toro y traumatismos de diversa consideración, según informó a Servimedia el Gobierno Civil de Guadalajara.

Una de las reses bravas, perteneciente a la ganadería de los hermanos Sopena, quedó rezagada de las demás, se salió de la ruta del encierro y arremetió contra un grupo de personas.

Atienza Fraile, que fue cogio por el toro en la región estomacal, recibió los primeros auxilios en el centro médico de Brihuega y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Guadalajara para ser intervenido quirúrgicamente.

Según fuentes del hospital, el herido se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva y su estado es crítico. Además de heridas por asta de toro, presenta contusión craneal, conmoción cerebral y heridas en la cara y en ambos brazos.

Por otra parte, los dos jóvenes heridos durante los encierrosde Pastrana, también en Guadalajara, José Alberto Buero Pozo y Javier García, evolucionan favorablemente, según informaron fuentes del hospital madrileño Gómez Ulla, donde se encuentran ingresados.

Brihuega, que durante el año tiene una población de unos 1.600 habitantes, acoge a más de 40.000 personas durante estas fiestas. Los encierros, que datan del siglo XVI, son los más antiguos de los que se celebran en España.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1991
F