CATOLICOS, JUDIOS, PROTESTANTES Y MUSULMANES TEMEN QUE TELEMADRID NO LES CONCEDA UN ESPACIO RELIGIOSO

-Se muestran "desilusionados" tras la reunión con Silvo González

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes de las comunidades católica, judía, musulmana y protestante se sienten "desilusionados" tras el encuentro que mantuvieron en la tarde de ayer con el director general Telemadrid, Silvio González, al que solicitaron un programa religioso en la radiotelevisión autonómica.

El secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), Pedro Tarquis, manifestó hoy a Servimedia que Silvio González se mostró "escéptico" ante la posibilidad de otorgar un programa distint a cada confesión religiosa.

No obstante, el director general de Telemadrid se comprometió a presentar la solicitud de las cuatro comunidades religiosas en el próximo Consejo Asesor de Radiotelevisión Madrid, que se celebrará el 25 de mayo.

El presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, remitió el tema al consejero de la Presidencia, Jesús Pedroche, quien a su vez concertó un encuntro formal entre el máximo responsable del ente público autonómico y los representante de las cuatro confesiones.

El pasado mes de marzo, católicos, protestantes, judíos y musulmanes acordaron solicitar de manera conjunta un programa para cada religión en Telemadrid y Onda Madrid. Es la primera vez que las cuatro confesiones mayoritarias colaboran en un proyecto común.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1999
J