CATEDRATICOS DE DERECHO DENUNCIAN ILEGALIDADES Y PREVARICACION EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva han entregado al rector un escrito en el que manifiestan su protesta por la supresión de una plaza de los cuerpos docentes universitarios, la de Profesor itular de Derecho Eclesiástico y Canónico, pese a que ésta había sido ya convocada y publicada en el Boletín del Estado (BOE), según denunció hoy el ex vicedecano de la Facultad de Derecho, Luis de la Rasilla.

Los catedráticos han denunciado que dicha supresión contraviene la legalidad vigente y atenta a los derechos subjetivos de los candidatos a la plaza.

Según los denunciantes, esta práctica ha sido reiterada por el rector y su equipo, llegando incluso a incurrir en "prevaricación administratia".

Además, añaden que ha sido suprimida la cátedra de Derecho Procesal de la Universidad cuando esta plaza había sido ya convocada, publicada por el BOE, admitidos los candidatos a la misma y constituido el tribunal del concurso de acceso.

Finalmente, los denunciantes señalan que todas las convocatorias de plazas de profesores contratados de la Universidad desde 1993 han sido ilegales "por no haber sido dotadas y creadas dichas plazas por el órgano legalmente pertinente, la comisión gestora, conanterioridad a la convocatoria".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1996
C