LOS CATEDRATICOS ACEPTAN NO TENER PREFERENCIA PARA DAR CLASES DE BACHILLERATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato (ANCABA) mostró hoy su conformidad con que se quite de la Ley de Calidad la preferencia que otorga el anteproyecto a este colectivo de docentes para impartir clase de Bachillerato.
El presidente de ANCABA, Julián Martín, declaró a Servimedia que su asociación "nunca ha pedido este 'privilegio'", porlo que le parece bien que se atienda las demandas de los profesores de Secundaria.
"Esa preferencia fue una exigencia inicial del Ministerio de Administraciones Públicas para la creación del cuerpo de catedráticos, pero luego no hubo que llevarla a cabo, por lo que su inclusión en el anteproyecto ha sido un error", afirmó.
La ministra Pilar del Castillo dijo ayer que se corregirá el punto del anteproyecto que afirma que los catedráticos "impartirán preferentemente las enseñanzas correspondientes l bachillerato y a la FP de grado superior".
ANCABA sí reclama el resto de prerrogativas previstas en el anteproyecto para los catedráticos, como la exclusividad para ejercer la jefatura de los departamentos didácticos en los institutos o la dirección de los proyectos de investigación.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2002
JRN