EL CATEDRÁTICO SAMI NAÏR ABOGA POR FLEXIBILIZAR Y AGILIZAR LA LLEGADA DE INMIGRANTES A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El catedrático de Ciencias Políticas por la Universidad de París Sami Naïr abogó hoy por que el Gobierno español flexibilice y agilice la llegada de inmigrantes a España.
Naïr, que presentó hoy en Madrid su libro "Y vendrán... Las Migraciones en tiempos hostiles", aseguró que España sigue necesitando trabajadores extranjeros.
Según dijo, el pasado proceso de normalización de inmigrantes "fue positivo", porque permitió la regularización de más de 500.000 inmigrantes, pero cifró en más de 500.000 los extranjeros que residen actualmente en España "sin papeles".
A su juicio, las soluciones a los problemas que plantea la inmigración son el abandono por parte de los políticos del"debate demagógico" sobre inmigración para evitar actitudes racistas y xenófobas; la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos y la integración de los inmigrantes.
A renglón seguido, Naïr dejó claro que "no hay que abrir las fronteras" a los inmigrantes, pero si flexibilizar y agilizar los trámites para que los extranjeros puedan venir a España a trabajar.
Finalmente, el catedrático resaltó que la ONU debería debatir y estudiar el problema que plantea a nivel mundial los desplazamientos de millones de seres humanos por el mundo.
Sami Naïr analiza en "Y vendrán... las migraciones en tiempos hostiles" el porqué de los flujos migratorios, las políticas de acogida, el intento europeo de gestionar los flujos, así como las dificultades de integración de los extranjeros.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
G