MADRID

EL CATEDRATICO GRACIA GUILLEN DICE QUE DEBIAN ESTAR PROHIBIDOS LOS TRATAMIENTOS PARA TENER HIJOS DESPUES DE LA MENOPAUSIA

MADRID
SERVIMEDIA

El catedrático de Historia de la Medicina en la UniversidadComplutense de Madrid Diego Gracia Guillén dijo hoy que los tratamientos para que las mujeres puedan tener hijos después de la menopausia "debían estar claramente prohibidos".

El catedrático hizo estas declaraciones a Servimedia en relación con el caso de la mujer rumana que ha tenido una hija a los 67 años, después de someterse desde hace nueve años a un tratamiento para eliminar los efectos de la menopausia y poder quedarse embarazada.

Gracia Guillén destacó, entre los "muchos" argumentos éticos que existen para condenar este tipo de tratamientos, el riesgo que suponen para la madre y, "sobre todo", para el hijo.

"Lo de la madre sería lo de menos, puesto que ella asume el riesgo voluntariamente. Un organismo biológico a esa edad ya no está en condiciones adecuadas", señaló el catedrático, que se preguntó por el tiempo que esa madre podrá ejercer como tal ante su hija, dado la avanzado de su edad.

Por último, Gracia Guilén indicó que, generalmente, las legislaciones "tienen muy claro" que no se pueden utilizar esas técnicas después de la menopausia.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
F