LA CATEDRAL DE ALMERIA NECESITA 1.000 MILLONES PARA SU REPARACION

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Catedral de Almería necesita unos 1.000 millones de pesetas para reparar los daños que le produjo el incendio ocurrido en su interior el pasado Jueves Santo, que deterioró pasos procesionales de Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Salud, que el día anteriordesfilaron por las calles de la ciudad.

Las Administraciones públicas, entidades financieras, medios de comunicación y asociaciones profesionales han creado, a propuesta del Cabildo catedralicio, una Comisión Pro Restauración del templo para conseguir el montante económico necesario para las obras de reparación.

Esa comisión ha encargado ya un informe para conocer exhaustivamente la importancia de los daños causados por el fuego y concretar las labores de restauración más adecuadas, obras que se provecharán para sanear aquellas zonas de la catedral deterioradas por el paso del tiempo, como el claustro o la torre.

El delegado del Cultura de la Junta de Andalucía, Julián Martínez, ha asegurado que los daños que presenta la Catedral de Almería a causa del incendio son "enormes".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1996
VBR