LA CATEDRA "ALICIA ALONSO" TIENE GARANTIZADA SU CONTINUIDAD, SEGUN EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad Complutense e Madrid, Rafael Puyol, ha manifestado a Servimedia que la cátedra de danza de Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, tiene "garantizada" su continuidad en la universidad, donde imparte clases a más de medio centenar de alumnos cada año.

Los Estudios Superiores de Danza de la UCM, más conocidos como cátedra "Alicia Alonso", que dependen de la Facultad de Bellas Artes, han contado con más de 150 alumnos matriculados desde que comenzaron las clases en el curso 1993-1994.

Puyol dijo qe los problemas surgidos en la cátedra durante este curso "no son por una cuestión de dinero, sino el problema administrativo que representa traer a los bailarines cubanos, a los que se pagaba de una manera no regular".

Los profesores de la cátedra "Alicia Alonso", con la propia directora a la cabeza, impartirán este verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el cuarto curso internacional de danza de la Complutense.

Estos seminarios representan para los jóvenes bailarines españoles una oportuidad no sólo de perfeccionar el estilo cubano de danza, sino también la posiblidad de incorporarse durante un tiempo al Ballet Nacional de Cuba.

Laura Hormigón, de 18 años, y Oscar Terrado, de 22, alumnos del III curso internacional de danza de la UCM, fueron invitados por Alicia Alonso el verano pasado a participar durante un año en las giras del ballet cubano.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1996
F