CATALUÑA. TRIAS (CiU) DICE QUE EL RELEVO EN LA GENERALITAT SE HIZO CON RESPETO ABSOLUTO A LAS FORMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias, aseguró hoy, en el que ha sido su último debate parlamentario, que el relevoen la presidencia de la Generalitat, certificado ayer en el Parlamento catalán, se hizo "con respeto absoluto a las formas" y abogó por que después de las elecciones generales de marzo se imponga un nuevo estilo dialogante de hacer política.

Trias recordó que hoy es su despedida de la vida parlamentaria en Madrid, para dedicarse a la actividad municipal en Barcelona. Reconoció que el actual no es "un momento nada fácil" para los convergentes y dentro de una "cierta tristeza personal" resaltó el "respeo absoluto con que se desarrolló ayer la sesión de investidura en que el socialista Pasqual Maragall fue elegido presidente.

Insistió en que el respeto fue absoluto por parte de "todos" los partidos representados en el Parlamento autónomo y se declaró "especialmente orgulloso" de "una manera de actuar y un modelo" de hacer política con el que identifica la política catalana.

"Creo", dijo, "que las formas, en política, son muy importantes y espero y deseo que en el futuro todos, absolutamente todo, podamos avanzar desde nuestras posiciones, en muchos casos desde la discrepancia, a través del diálogo, a nuevas formas de relación, de entendimiento, de pacto o, como mínimo de respeto mútuo".

Con la voz entrecortada por la emoción, Trias se despidió de su etapa parlamentaria dando las gracias a la Mesa del Congreso, a todos los diputados, a todo el personal del Congreso "por el afecto y ayuda que me han dado", y muy especialmente se dirigió a su grupo del que dijo sentirse "especialmente orgulloso.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2003
SGR