CATALUÑA PAGÓ 50 MILLONES DE EUROS DESDE ENERO EN PRESTACIONES DE LA LEY DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat catalana ha valorado el primer año de aplicación de la Ley de dependencia en la región, en donde casi 13.000 personas dependientes ya tienen hecho su Programa Individual de Atención, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Según la Generalitat, este Departamento pagó desde diciembre casi 50 millones de euros en prestaciones, y la prestación media por persona dependiente es de 516 euros.
En cuanto al volumen de solicitudes, se registraron un total de 72.738, con 46.698 valoraciones hechas, 12.658 Programas Individuales de Atención (PIA) y 17 millones de euros este último mes en el pago de las prestaciones correspondientes.
Con respecto al perfil de las personas que han pedido acogerse a la Ley, 8 de cada 10 (el 79,2% de las valoradas) tiene más de 65 años.
En cuanto a los Programas Individuales de Atención, el 72% de las personas a las cuales ya se les han aplicado permanecen en su domicilio, mientras que el otro 28% están ingresadas en un centro.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
M