CATALUÑA OTORGA 828 MILLONES EN AYUDAS A LA ECONOMIA SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, a través de la Dirección General de Cooperativas y Sociedades Anónimas Laborales, ha puesto en marcha el plan de ayudas de 1998 para la creación y mantenimiento e los puestos de trabajo en estas entidades con una primera aportación de 308 millones de pesetas.
Según informó el Departamento de Trabajo, en una segunda fase se otorgarán subvenciones por valor de 520 millones de pesetas, lo que supone una inversión total de 828 millones para ayudas a la Economía Social.
El objetivo de estas subvenciones es ayudar a las empresas de la Economía Social, bien sea para reducir los intereses de crédito por inversión, facilitar la incorporación de nuevos socios o paa rebajar los costes de inversión en activos fijos.
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 31 de julio y podrán ser destinatarias de las ayudas las sociedades cooperativas catalanas, las sociedades laborales, los socios de las cooperativas, las asociaciones de cooperativas y las entidades que fomenten el cooperativismo.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1998
SBA