CATALUÑA. MAS INSISTE EN QUE LOS CATALANES NO HAN QUERIDO QUE MARAGALL SEA PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, rechazó hoy la posibilidad de un gobierno con los socialistas liderado por Pasqual Maragall porque supondría "covertir a un perdedor en principal beneficiario del proceso electoral".

En la misma línea, sobre un posible acuerdo de Esquerra Republicana con el PSC, Mas dijo a Onda Cero que no es lo esperado por los ciudadanos, porque no le han dado la victoria a Maragall en las elecciones.

"Maragall lo tenía todo de cara para ganar las elecciones por la erosión de nuestro gobierno después de tantos años, por nuestra necesidad de negociación en Madrid con gobiernos que no siempre tienen una cara amable en Catauña y porque, encima, teníamos un candidato nuevo. En esas condiciones, el pueblo de Cataluña no confió la victoria al señor Maragall a pesar de su trayectoria", subrayó.

Mas achacó también a la negociación con ERC la presión de Maragall para que los socialistas catalanes tengan grupo propio en el Congreso de los Diputados, y se mostró convencido de que todo quedará igual cuando ya no haya necesidad de dar la sensación de que tienen libertad de movimientos respecto de Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
CLC