CATALUÑA INTERPONE 64 DENUNCIAS POR INCENDIOS FORESTALES DURANTE LA SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cuerpo de Agentes Rurales del Departamento catalán de Medio ambiente y Vivienda interpuso en Semana Santa un total de 64 denuncias por incumplir la normativa sobre incendios forestales en la comunidad.
Durante el periodo citado, se organizó un dispositivo de prevención y vigilancia que concluyó con 3.588 actuaciones (2.484 inspecciones), 167 de las cuales fueron denunciadas, principalmente por incendios forestales.
Este dispositivo de vigilancia, que contó con la participación de los 550 agentes del Cuerpo, estuvo motivado por la alerta de alto riesgo de incendio forestal de la última semana em la mitad sur de Cataluña y lEmpordà, principalmente por la sequía y por el viento de mistral y de tramuntana.
Del total de actuaciones (3.588), más de una tercera parte, 1.223, están directamente relacionadas con los incendios forestales. Así, se realizaron 825 inspecciones por incendios forestales en general y en áreas recreativas, así como para comprobar la viabilidad para encender fuego.
De la misma manera, en este ámbito se realizaron 205 servicios especiales para la verificación de columnas de humo y la investigación de causas y autores de incendio forestal, principalmente.
Estas actuaciones se saldaron resultaron con la interposición de 64 denuncias, básicamente por quemas de restos forestales, por el mantenimiento de la distancia de las líneas eléctricas al arbolado en espacios forestales, por quemas agrícolas y por encender fuegos de recreo.
Durante la Semana Santa se declararon en Cataluña 14 incendios forestales, 9 de ellos en Lérida, 2 en Barcelona, 2 en Tarragona y 1 en las Terres de lEbre, que han arrasaron una superficie total de 19,5 hectáreas, de las cuales 8,2 hectáreas eran arboladas y 11,25 hectáreas de matojo y pastos.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
L