CATALUÑA ELABORA UN PLAN PARA LA NO DISCRIMINACIÓN DE PERSONAS HOMOSEXUALES Y TRANSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña ha elaborado el Plan Interdepartamental para la No Discriminación de Personas Homosexuales y Transexuales, la primera iniciativa legislativa de estas características adoptada por una administración en España, según informó hoy en una nota el Ejecutivo catalán.
La consejera de Bienestar y Familia, Carme Figueras, y el responsable del Programa para el colectivo gay, de lesbianas y transexual, Màrius Tàrraga, del Departamento de la Presidencia, explicarán el próximo lunes en rueda de prensa el contenido de esta iniciativa.
La elaboración de este plan es una iniciativa pionera en el Estado español, según destacó hoy la Generalitat, puesto que es la primera vez que un gobierno desarrolla una planificación de políticas específicas para gays, lesbianas y transexuales, globalmente y con este alcance.
De este modo, Cataluña se convierte en la primera autonomía al disponer de un plan que desarrolla políticas que trabajan por la inclusión jurídica y social de las personas homosexuales y transexuales.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
L