CATALUÑA. LA DIRECCION DEL PSOE NO VE RESERVAS INTERNAS AL TRIPARTITO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, aseguró hoy que todos los socialistas están "muy satisfechos" con la eleccion de Pasqual Maragall como presidente de la Generalitat, y rechazó que José Bono haya expresado reserva alguna al acuerdo tripartito.

Bono asegura en una carta eviada a Albert Boadella que comparte su rechazo por los nacionalismos excluyentes y añade frases como "cuando alguien quiere comer aparte es que quiere comer más" o "si los poderosos se apartan de la mesa, quién se ocupará de los que no tienen voz ni mantel", y critica a "aquellos que se autodefinen de izquierdas y al mismo tiempo exacerban los sentimientos de pertenencia para dañar el principio de solidaridad".

Al ser preguntado en una rueda de prensa, Caldera aseguró que no ve "en ningún sitio" nadaque se pueda interpretar como reservas de Bono hacia el acuerdo tripartito. "Yo también estoy en contra de los nacionalismos escluyentes y a favor del principio de solidaridad, son señas de identidad del PSOE", añadió.

Caldera aseguró que la inmensa mayoría de los españoles está satisfecho con la elección de Maragall y se reconoció algo "sorprendido" por la "virulencia" del PP en contra del acuerdo de Gobierno en la Generalitat.

En su opinión, se debe a que "la derecha en España no acepta las derotas electorales", llegando incluso al extremo de "amenazar con la cárcel" al nuevo presidente de la Generalitat. "No quieren a un socialista de presidente y están dispuestos a remover cielo y tierra sin importarles las consecuencias".

Llamó por ello a los dirigentes del PP a "aceptar los resultados" de unas elecciones democráticas y de un debate de investidura en un Parlamento, y vaticinó que el nuevo Gobierno autonómico catalán tendrá éxitos equiparables al logrado con los Juegos Olímpicos de Barcelna en 1992, cuando los mismos partidos regían el Ayuntamiento de esta ciudad.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2003
CLC