INMIGRACION

CATALUÑA CONVOCA NUEVAS AYUDAS PARA PROYECTOS QUE PROMUEVAN LA ACOGIDA Y PARTICIPACION DE LOS INMIGRANTES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó hoy la convocatoria y las bases reguladoras de ayudas que promuevan la acogida y participación de los inmigrantes en 2005.

El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria acaba el 5 de junio y su objetivo es apoyar las actividades y los proyectos que realizan las ONG de Cataluña para contribuir a la cohesión de la sociedad catalana a través de la acogida y la participación de los inmigrantes y de los catalanes que regresan tras un periodo de emigración.

Igualmente, las ayudas también quieren potenciar la sensibilización y el conocimiento, por parte de la población catalana, de la nueva ciudadanía.

A diferencia de la anterior convocatoria de ayudas, este año se tendrá más en cuenta la distribución geográfica y el ámbito territorial de las actividades o proyectos subvencionados, y se priorizarán los proyectos o actividades relacionados con la prestación de servicios de primera acogida que se hagan de forma coordinada con los municipios.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
J