CATALUÑA. ARTUR MAS DICE QUE LA PRESIDENCIA DE CATALUÑA QUEDARA "MUY DISMINUIDA" EN MANOS DE MARAGALL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "conseller en cap" de la Generalitat catalana, Artur Mas, aseguró hoy que "el futuro Gobierno de Cataluña responde a un pacto de persona ávidas por el poder" y se mostró convencido de que "la Presidencia de Cataluña va a quedar muy disminuida en manos del señor (Pasqual) Maragall".
"Lo que el pueblo de Cataluña nos dio, los dirigentes de Esquerra Republicana nos lo han sacado", dijo Mas gráficamente en referencia al acuerdo alcanzado por ERC con el PSC para que los socialistas gobiernen en la comunidad autónoma.
En declaraciones a Onda Cero, el dirigente de CiU afirmó que "hay un sentimiento de indignación en ciertos sectores de a sociedad catalana, porque han visto este pacto (PSC-ERC-ICV) como antinatural".
"Es un pacto por el poder", añadió. "Aquí no hay unos principios coherentes a defender, ni un programa común estimulante, ni una coherencia interna en temas claves para el futuro de Cataluña; es simplemente un reparto de poder, de gente ávida de poder, que han antepuesto sus intereses personales a los intereses generales del país".
Refiriéndose a la decisión adoptada por Esquerra Republicana, manifestó que "ésta no s una buena forma de defender Cataluña, porque para hacerlo hay que tener las manos libres". "Una de las grandes razones de ser de un partido nacionalista es que la presidencia de su país esté en manos de personas que no dependan de Madrid".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2003
CAA