CATALUÑA APRUEBA UN PLAN PARA FOMENTAR LA PROFESIONALIZACIÓN DEL TERCER SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán aprobó hoy el Plan de apoyo al Tercer Sector Social para el periodo 2008-2010, un plan que quiere ayudar a las entidades que prestan servicios sociales a consolidar y profesionalizar su estructura para hacer frente con garantías a los nuevos retos surgidos con la aprobación de leyes como la de servicios sociales y la de la dependencia.
Así lo explicó hoy la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde afirmó que las actuaciones derivadas de este Plan están encaminadas a mejorar "la financiación y dar estabilidad al sector", especialmente de cara a los nuevo retos de atención que suponen el desarrollo de la Ley de servicios sociales y la ley de la dependencia.
Capdevila detalló que el plan persigue consolidar el sistema de financiación para reducir la temporalidad de los trabajadores, mejorar la capacidad de gestión de todas las entidades y mejorar la capacitación de recursos humanos.
"Si logramos estos objetivos, logramos un objetivo que es el que todos buscamos: la mejora de la calidad de los servicios", dijo la consejera catalana.
Este año el Gobierno catalán habrá destinado un total de 800 millones de euros al Tercer Sector, un ámbito que integra más de 6.300 asociaciones, fundaciones y cooperativas de iniciativa social, que da trabajo además de a 52.000 personas, y que dispone de más de 155.000 voluntarios.
La Generalitat de Cataluña confía en que el plan ayude a estimular la contratación de personal en un sector con "un gran potencial" de crecimiento.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
L