CATALUÑA APRUEBA UN PLAN DE AJUSTE PRESUPUESTARIO QUE PERMITIRÁ REDUCIR EL GASTO EN 900 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán ha aprobado hoy un plan de ajuste presupuestario valorado en 900 millones de euros para hacer frente a la caída de los ingresos y reducir el impacto de la crisis en las finanzas públicas.
El paquete de medidas para contener el gasto se centra en dos ejes básicos, como son la reducción de determinadas partidas presupuestarias y la optimització de las plantillas de personal.
Este conjunto de actuaciones blindará, no obstante, todas aquellas partidas relacionadas con la prestación de servicios sociales esenciales y aquellos ámbitos que el Gobierno considere estratégicos, como por ejemplo la investigación.
La distribución concreta del ajuste en las diferentes partidas se realizará de acuerdo con cada departamento. La distribución de la reducción del gasto entre los departamentos, que ascenderá a 850 millones de euros, se hará sobre el presupuesto ajustado excluyendo aquellas partidas que tienen menos flexibilidad, como personal, así como aquellas que están vinculadas a ingresos finalistas.
También quedan excluidos todos aquellos recursos relacionados con la prestación de servicios sociales básicos y con ámbitos estratégicos.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
L