CATALUÑA APRUEBA SU OFICINA ANTIFRAUDE CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Parlamento catalán aprobó hoy la ley de creación de la Oficina Antifraude de Cataluña, un organismo que quedará adscrito al Parlamento catalán y que tiene por objetivo la lucha contra la corrupción en la Administración.
Así, se encargará de prevenir e investigar posibles casos de uso o destino ilegal de fondos públicos o cualquier otro aprovechamiento irregular de estos fondos.
Su ámbito de actuación será el sector público de Cataluña, integrado por la Administración de la Generalitat, los entes locales y las universidades públicas, incluidos en todos los casos los organismos, las entidades asociadas y las empresas públicas que dependan.
También podrá actuar respeto a los concesionarios de servicios y los contratistas de obra pública, las fundaciones y los consorcios que se nutren en más de un 50% de fondos públicos.
El director será nombrado por el Parlamento por mayoría de tres quintas partes, y su mandato será de nueve años. Esta ley llegó hoy al Pleno después de que el Consejo Consultivo hubiera dictaminado, a petición de CiU y el PPC, sobre su adecuación a las previsiones estatutarias.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
M