PAÍS VASCO

CATALUÑA APRUEBA INCENTIVAR FISCALMENTE LA COMPRA DE VEHÍCULOS PARA REDUCIR EL STOCK A LA MITAD

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña aprobó hoy un paquete de medidas urgentes para reactivar el sector de la automoción, entre las que destaca la de incentivar fiscalmente la adquisición de vehículos para reducir el acxtual stock a la mitad.

Las medidas propuestas, que se enmarcan en la propuesta catalana para el Plan Integral de la Automoción, se han consensuado con los agentes sociales que forman parte del Grupo de Trabajo de la Automoción.

Un paquete de medidas urgentes que fueron presentadas hoy en Barcelona por el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y que se centra en la financiación de empresas, la activación de la demanda, la recuperación de la producción y el apoyo a la distribución.

Las acciones propuestas tienen como objetivos principalesincentivar fiscalmente la demanda hasta situar el nivel de stocks de vehículos en 300.000 unidades a final de junio (actualmente está en unos 606.000 vehículos en España), impulsando la exportación y la demanda interna.

También se trata de garantizar financieramente los planes de inversión de los fabricantes. Este paquete de acciones inmediatas representa la primera fase de la estrategia de futuro del sector de automoción, que incluye medidas inmediatas de rescate (diciembre 2008-diciembre 2009), un programa de impacto estructural (primer trimestre 2009-2010) y un plan de transición y competitividad a medio y largo plazo (otoño 2009-2020), según explicó Huguet.

"Tenemos que ser modestos, pero no renunciaremos a liderar y a tener ideas y proponerlas en España y en Europa. El documento que hoy presentamos es una posición consensuada con los sectores y defenderemos este consenso en Madrid", aseveró Huguet.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
G