SEQUIA

CATALUÑA ALERTA DE QUE SU SITUACION HIDROLOGICA AVANZA HACIA "ESCENARIOS MAS PESIMISTAS"

- Casi medio centenar de poblaciones no pueden ya abastecerse de agua potable por sí mismas

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Agencia Catalana del Agua (ACA), organismo que depende del Departamento de Medio ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, alertó hoy de que la situación hidrológica de la región "evoluciona hacia escenarios más pesimistas como consecuencia de la reducción progresiva de las reservas y falta de aportaciones".

Esta situación es "especialmente preocupante" en las cuencas de los ríos Llobregat y Cardener, las reservas de los cuales se encuentran al 25% de su capacidad máxima, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, un total de 49 poblaciones de Cataluña están en situación de emergencia y no pueden abastecerse de agua para consumo doméstico, principalmente porque se han secado los pozos o recursos subterráneos.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
L