CATALANAS. DE LA VEGA (PSOE) PIDE A AZNAR QUE SE CALLE "POR VERGÜENZA TORERA" TRAS SU "DESCALABRO" ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy a los dirigentes del PP, y en especial a José María Aznar, que guarden silencio tras su "descalabro" electoral en Cataluña, aunque sólo sea "por vergüenza torer".
"El PP ha sufrido un auténtico descalabro electoral en Cataluña, ha perdido las elecciones de forma estrepitosa y, por lo tanto, el señor Aznar y el señor Arenas deberían, por vergüenza torera, si tuvieran un mínimo de pudor, estar calladitos unos días", dijo la diputada socialista.
De esta forma, De la Vega respondía en los pasillos del Congreso a la petición lanzada desde el PP para que el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, descalifique la reclamación de Pasqual Maragall de formarGobierno, en virtud de su victoria en votos.
Además de esta petición, la parlamentaria socialista aprovechó para criticar la carencia "de principios y de escrúpulos" del presidente del PP y del Gobierno, al que acusó de interesarse sólo por "seguir sentado en La Moncloa".
"Empezó cortándole la cabeza a Vidal Quadras", dijo, y ahora "hemos pasado del 'Pujol, enano, habla castellano' a poner sus escaños a disposición del señor Pujol, en un acto demostrativo de que al señor Aznar lo único que le imprta es mantenerse en La Moncloa".
"Si hace ésto hoy en Cataluña es única y exclusivamente porque quiere el apoyo de Pujol en Madrid para seguir sentado en La Moncloa", dijo. "Ni le interesan los programas, ni le interesan los contenidos, ni la gobernabilidad de Cataluña; lo único que le interesa es él mismo en su mismidad, estar sentado en La Moncloa".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1999
CLC