CATALANAS. ALVAREZ-CASCOS DICE QUE, SI GANA MARAGALL, EL PROYECTO DE PROGRESO DEL PP "SE QUEBRARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez-Cascos, considera que el "proyecto de progreso" que está poniendo en práctica el PP "se quebraría" si Pasqual Maragall, candidato socialista a las elecciones catalanas, se alza con la victoria.
En una entrevista que publica hoy el diario "La Vanguardia", el vicepresidente asegura que "CiU representa un proycto de progreso porque está apoyando el proyecto del PP" para todo el estado.
Preguntado por si su partido respaldará a CiU en el caso de que requiera de su apoyo tras las elecciones, Alvarez-Cascos dice que el PP aspira a seguir creciendo para "poder seguir manteniendo" ese proyecto que se quebraría con una victoria de Maragall.
Sobre el posible resultado de los comicios catalanes, declara que el "nerviosismo de CiU no está justificado", y que sólo desde "la debilidad y la inseguridad" se puede xplicar que el Gobierno que preside Jordi Pujol haya subido las pensiones.
Alvarez-Cascos añade que le gustaría volver a contar con el apoyo de Pujol tras las próximas elecciones generales, así como con el de PNV y Coalición Canaria, porque "esa colaboración es buena".
A este respecto, apunta que buscarán el entendimiento con estos partidos, "con independencia de los resultados de las próximas elecciones", ya que entiende que esto es "compatible con el crecimiento del PP".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1991
NBC