CATALANAS 95. PUJOL ELUDE LA CONFRONTACION Y BUSCA EL VOTO EN LOS MITINES ELOGIANDO SU OBRA DE GOBIERNO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ofreció esta noche en Vilafranca del Penedés (Barcelona) un mitin en el que eludió los grandes cotenciosos de la política española, y se dedicó a explicar, en un tono pedagógico y paternal, los logros del Gobierno catalán en los últimos años.

Pujol, que dio el mitin en un teatro con el aforo casi lleno con la presencia de unas trescientas personas, explicó las soluciones que propone Convergencia i Unió para que los jóvenes accedan a la vivienda, para que los pequeños comerciantes no resulten avasallados por las grandes superficies y para que los parados encuentren trabajo.

El líder de CiU ilstró la preocupación la Generalitat en la promoción de la construcción de viviendas y señaló que, a diferencia del Ejecutivo central, él ha incrementado la partida destinada a este fin en los presupuestos de la comunidad autónoma del año que viene.

Para ganarse el favor de los pequeños comerciantes, Pujol aseguró que la Generalitat ha luchado siempre para defender a ese sector y que Cataluña es la comunidad en la que están instaladas menos grandes superficies, cuya implantación se comprometió a frenar

Sobre el desempleo, el jefe de CiU resaltó que Cataluña tiene un nivel de paro registrado que está seis puntos por debajo de la media española. Añadió que también está cuatro décimas por debajo de la tasa de Francia, si bien en este caso no aclaró si la comparación con el país vecino se establecía sobre la base de las cifras de la Encuesta de Población Activa o del paro registrado.

Pujol dijo que "todo esto es lo que hemos y lo que queremos seguir haciendo" y para eso CiU necesita gobernar "con ibertad, con las manos libres", a fin de gobernar en Cataluña y poder presionar en Madrid con más fuerza.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1995
C