CATALANAS 95. AZNAR: "CATALUÑA DEBE ER LA VANGUARDIA DEL FUTURO TRIUNFO DEL PP EN ESPAÑA"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, dijo hoy en Barcelona durante su mitin final de las elecciones catalanas que el próximo domingo Cataluña ha de apostar por la nueva etapa de renovación que se está fraguando en España.

"Cataluña ha de dejar de ser la retaguardia del socialismo para empezar a ser la vanguardia del futuro triunfo del PP en España", recalcó.

Ante unos 8.500 simpatizantes qu llenaron el Palau Blau Grana, Aznar centró sus críticas contra lo que el PP califica como la "coalición socio-convergente", formada por PSOE y CiU, y repitió una y otra vez que "el PP representa el voto del futuro, frente al voto del pasado, que representa la coalición de CiU y PSOE".

Aznar no quiso avivar la polémica sobre la propuesta de Jordi Pujol de realizar una "tregua" para pacificar la vida política española. "Si alguno ha metido la pata, no la va a sacar a mi costa", indicó el líder del PP, ue sí censuró de nuevo que el presidente de la Generalitat quiera seguir perpetuándose en el poder, por entender que "veinte años en el gobierno es un tiempo demasiado largo para no tener el riesgo de caer en el abuso".

EL PP, EJE DE LA POLITICA

Aznar, que estuvo acompañado de la plana mayor del PP de Cataluña, dibujó un horizonte en el que sólo cabe el PP como partido hegemónico. "Nosotros somos ya el eje de la política española y vamos a ser también el eje de la política catalana", manifestó.

Apostó por "una Cataluña plural dentro del proyecto global de España" y preguntó a los asistentes si les había molestado que organizara un mitin de las elecciones catalanas en Sevilla, cuestión que fue respondida con un unánime "no" por el público.

Aznar invitó a los socialistas desencantados "y abandonados por sus dirigentes" a unirse al PP, y dijo que el PSOE "ha abusado del poder, lo ha utilizado mal y en la despedida se niega a aceptar responsabilidades".

En el mitin también intervino Aleix Vdal Quadras, candidato a la presidencia de la Generalitat, quien aseguró que el próximo domingo sólo hay dos opciones posibles: "la alianza socio-convergente", que calificó de voto del pasado y de la corrupción, y el apoyo al PP, que presentó como el de "la regeneración moral, de la recuperación económica, de los terroristas a la prisión y del Felipe González a la jubilación".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
C