CATALANAS 95. AZNAR CALIFICA DE IRRESPONSABLE A GONZALEZ POR QUERERSE BENEFICIA DEL ESCANDALO DEL CHANTAJE AL REY

GERONA
SERVIMEDIA

El presidente del PP, José María Aznar, calificó hoy en Gerona de "irresponsable" a Felipe González y al PSOE por quererse beneficiar del escándalo hecho público ayer en el que se denuncia un presunto chantaje de Mario Conde y Javier de la Rosa al Rey.

"Todo el mundo sabe quién va a intentar beneficiarse de esto", dijo en referencia a González, a quien criticó su actitud de volver a alentar el fantasma del complot, la conspiración y e chantaje".

En un mitin celebrado en el pabellón ferial de Gerona ante unos 1.500 simpatizantes, Aznar insistió en que "no hay nada político" en el asunto del presunto chantaje a la Corona y denunció que de un conflicto entre particulares se intente crear un asunto "político y de Estado".

El líder del PP denunció el colaboracionismo que ha existido durante años entre el poder político y figuras como Conde y De la Rosa. "Los más mezquinos son los que ahora más gritan y algunos de los que más grita son los que ayer bebían el agua de esos presuntos chantajistas", manifestó.

Aznar, que a su entrada al pabellón fue abucheado por un centenar de jóvenes independentistas, siguió cargando contra Felipe González por las palabras que pronunció el viernes en Barcelona, en lo que será su único participación en las elecciones catalanas.

"González pasó por aquí, lanzó sus incidias y se marchó, todo un símbolo de la decadencia de un estilo y de una política", dijo el presidente del PP.

Aznar, que etuvo acompañado en el acto, entre otros por Aleix Vidal Quadras, candidato a la presidencia de la Generalitat y Josep Trias de Bes, número dos de la candidatura, afirmó que el PP sea convertido en el eje de la campaña electoral catalana, algo que Aznar considera natural, "ya que nadie discute que vamos a ser el partido que más a crecer en Cataluña".

"Nunca", dijo, "el PP ha acudido a Cataluña con más fortaleza y con más expectativa de éxito". Agregó que ese crecimiento significará "que a Cataluña le iteresa formar parte de esa nueva mayoría que representará el PP en España".

Finalmente, el líder del PP pidió a los "votantes socialistas asqueados" a que se unan al PP, el único partido que, según dijo, "simboliza el espíritu del cambio e intenta con ese inmovilismo vergonzante que preside hoy la política española".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1995
C