11-M

CATALANA OCCIDENTE CERRARÁ EL AÑO CON UN AUMENTO DEL 10% DE SU CIFRA DE NEGOCIO

- El beneficio neto del grupo mejoró un 25,8% hasta octubre

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Catalana Occidente cerrará el presente ejercicio con un incremento de su cifra de negocio cercana al 10%, casi dos puntos porcentuales por encima de las previsiones de la compañía.

Esta previsión fue hecha pública hoy en rueda de prensa por el director general de la entidad, Francisco Arregui, quien explicó que la partida que más crecerá será el ramo de planes de pensiones y fondos de inversión, con un 61% del volumen total.

No obstante, la mayor parte de los ingresos para el actual ejercicio provendrán de la comercialización de pólizas, que alcanzará los 1.879 millones de euros en ingresos, un 8,4% más que el año pasado.

"El actual ejercicio ha sido muy positivo para la compañía. El único resultado negativo ha correspondido al sector del automóvil y, debido a la gran competencia, hemos tenido que ajustar los precios para ser competitivos y hemos ganado menos", aseveró Arregui.

Asimismo, en el acto celebrado hoy Catalana Occidente adelantó los datos cerrados del mes de octubre, que muestran que la empresa de origen catalana ingresó 1.620 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al mismo mes de 2004.

Hasta octubre, el beneficio atribuido del grupo mejoró un 25,8%, hasta los 122,4 millones de euros. El único sector que arrojó un saldo negativo fueron los seguros del automóvil que descendieron un 2,3% en octubre respecto al mismo mes de 2004.

Por contra, los planes de pensiones y los fondos de inversión registrarón un crecimiento del 94%, tras pasar de los 33 millones de euros en octubre de 2004 a los 64 millones el pasado mes.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
F