CATALAN. LA GENERALITAT ACUSA A AGUIRRE DE "PERTURBAR LA NORMAL CONVIVENCIA CIUDADANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Enseñanza de la Generalitat catalana difundió hoy un comunicado en el que acusa a la ministra de Educación y Cultur, Esperanza Aguirre, de "perturbar la normal convivencia ciudadana", por afirmar que Cataluña no garantiza la enseñanza de la Lengua Española.
Según la Consejería de Enseñanza, los niveles de conocimiento y dominio de la lengua castellana en los alumnos catalanes son comparables, según todos los estudios, con los de otros territorios del Estado.
"Por tanto, se puede afirmar rotundamente que cualquier manifestación que ponga en duda esta realidad no tiene fundamento", señala la nota.
Finalmene, el comunicado expresa la voluntad del Departamento y del propio consejero de Enseñanza, Josep Xavier Hernández, de hacer un ejercicio de prudencia y de sentido común, y evitar, tanto como se pueda, entrar en polémicas basadas en datos equívocos, "que lo único que consiguen es perturbar la normal convivencia ciudadana y el clima educativo, que tanto necesita de serenidad y de trabajos serios".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
J