CASTRO (IU): "UNA MUJER CON SU VIDA EN PELIGRO TIENE DERECHO A ESCOLTA COMO UN POLITICO AMENAZADO POR ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marisa Castro, candidata al Congreso por IU en Madrid, dijo hoy a Servimedia que los poderes públicos tienen la obligación de defender a las mujeres del "terrorismo de género" y reivindicó el derecho de las mujeres amenazadas por sus parejas o ex parejas "a tener escoltas, lo mismo que lo tienen los políticos amenazados por ETA"
"Si mataran los etarras a tantos políticos, se paralizaba el Parlamento. ¿Qué pasa, que la vida de las mujeres no tiene el mismo valor que la de los hombres", se preguntó. "¿O es que acaso no es terrorismo de género lo que se está practicando contra las mujeres? Se las acosa, se las persigue y se las mata por ser mujeres. Eso es terrorismo, y sus víctimas deberían tener la consideración de víctimas del terrorismo"
Castro se mostró partidariA de que la ley se reforme para que las mujeres no tengan que declarar delante de sus agresores, "y de todas las reformas que mejoren la esperanza de las mujeres maltratadas, pero insisto en que hacen falta reformas estructurales. Pido un pacto de Estado por las mujeres, que implique a todos los poderes públicos, pero ya".
A su juicio, hay una situación "muy grave, de violencia desatada y enloquecida, y me parece lamentable que haya algunos jueces en este país que, en lugar de dedicarse a proteger la vida, con mayúsculas, de las mujeres, se dediquen a perseguir a las mujeres que luchamos por defender los derechos del colectivo".
Castro, que ha sido diputada, lamentó la falta de protección que sufren las víctimas de la violencia machista, y comentó que "la vida de las mujeres no se cambia con leyes. Las leyes ayudan, son un instrumento más, pero la violencia de género es una cuestión de Estado, que exige un pacto de Estado en el que se implique todo el mundo. Tenemos que acabar con esta lacra, es una cosa terrorífica, y como tal terrorismo debe tratarse", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
M