DEL CASTILLO PIDE AL PSOE QUE SE PREOCUPE DE LAS GUARDERIAS EN LAS COMUNIDADES QUE GOBIERNA

- La ministra cuestiona la promesa socialista de invertir 1.000 millones anuales para crear escuelas infantiles

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, pidió hoy al PSOE que se preocupe primero de las escueas infantiles en las comunidades autónomas que gobierna, antes de lanzar promesas electorales en relación con estas enseñanzas "muy complejas" de asumir por el Estado.

Del Castillo se refirió, en declaraciones a Servimedia, al anuncio que ayer hizo el portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, de que su partido destinará 1.000 millones de euros anuales a la creación de una red estatal de escuelas infantiles de 0 a 3 años si llega a La Moncloa.

"No sé si el PSOE está pensando en mil millons de pesetas o de euros", ironizó la ministra. "Si son mil millones de euros, es una cantidad que ojalá todos pudiéramos invertir en estos centros, pero a la que resulta muy complejo que podamos llegar".

Según Del Castillo, el Gobierno del PP está tomando medidas para potenciar la educación en los primeros años de vida y para que la atención a los más pequeños no afecte a la actividad laboral de padres y madres.

"Lo que tiene que hacer el PSOE es empezar a dar ejemplo en las comunidades que gobiena e invertir más dinero en educación infantil", señaló.

El compromiso electoral de los socialistas prevé la creación en cinco años de 400.000 plazas de Preescolar mediante un programa concertado entre la Administración central, las comunidades y los ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2003
JRN