DEL CASTILLO CRITICA A QUIENES EQUIPARAN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS CON "UNIFORMIDAD"

- La ministra responde a los ataques contra la "Ley de Calidad"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, aseguró hoy que la "Ley de Calidad" que presentará en otoño buscará que todos los alumnos puedan obtener "lamáxima rentabilidad" del sistema educativo.

En la entrega de los Premios a la Calidad Educativa, Del Castillo dijo que en la búsqueda de esa máxima rentabilidad debe situarse la meta de la igualdad de oportunidades.

"No como una proclama a la que hay que responder desde la uniformidad, sino desde la diversidad", aseguró la ministra, en referencia a quienes denuncian que la separación de los alumnos en itinerarios formativos que proyecta el Gobierno con la "Ley de Calidad" traerá "segregación" y ds categorías de estudiantes, los listos y los torpes.

A juicio de la titular de Educación, la calidad es el reto que tiene por delante la educación en España, una vez consolidada su expansión cuantitativa, y "todavía hay un largo camino por recorrer", señaló.

Del Castillo entregó al colegio "Fernando el Católico" de Quinto de Ebro (Zaragoza) el premio a la Calidad en Educación en la modalidad correspondiente a centros de titularidad pública de Infantil y Primaria.

El instituto "Corona de Araón" de la capital aragonesa recibió el premio en la modalidad de centro público de Secundaria, y el colegio "San Cernín" de Pamplona el de la modalidad de centro privado no universitario. Los tres galardones están dotados con tres millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2001
JRN