CASTILLA-LA MANCHA VENDIO POR UNA PESETA SU PABELLON EN LA ISLA DE LA CARTUJA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Gobierno autónomo de Castilla-La Mancha vendió hoy su pabellón en la isla de La Cartuja, onstruido con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, por el simbólico precio de una peseta.

El comprador de este pabellón autónomico es la Sociedad Estatal Cartuja-93, que lo incluirá a partir de ahora dentro de su proyecto.

Esta simbólica operación de venta fue realizada hoy en un acto protocalario al que asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José Bono, y el presidente de Cartuja-93, Rafael de la Cruz.

Con la firma de este acuerdo, Castilla-La Manch se compromete a ceder el edificio de su pabellón y participar así en el proyecto Cartuja-93.

Castilla-La Mancha se convierte en la segunda comunidad autónoma que cede su pabellón a Cartuja-93, después de que anteriormente lo hiciera el País Vasco.

Junto a estas comunidades se encuentra Andalucía, que ya confirmó su presencia en el proyecto Cartuja-93 antes incluso del comienzo de la Exposición Universal de Sevilla.

El único pabellón autonómico que no permanecerá en la isla de La Cartuja es l de Galicia, que decidió trasladarlo a Santiago de Compostela para participar en el "Xacobeo-93".

Los responsables de Cartuja-93 tienen prevista la permanencia de todos lo pabellones autonómicos que participaron en la Muestra Universal. Para ello, en estos momentos los dirigentes de Cartuja-93 se encuentran en negociaciones con las distintas comunidades autónomas para que no desmantelen sus pabellones y participen en el proyecto.

Cartuja-93 pretende que los pabellones autonómicos, situados alreddor del lago en la isla de La Cartuja, formen parte del futuro parque temático.

Este parque, que tendrá fines lúdicos, tiene previsto entrar en funcionamiento la próxima primavera con la inclusión además de los pabellones temáticos de la pasada Exposición Universal.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1992
C