CASTILLA-LA MANCHA SALUDA EL ESTATUTO PORQUE PERSIGUE MEJORES SERVICIOS PARA EL CIUDADANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El futuro Estatuto del Empleado Público es "una apuesta valiente y una herramienta normativa de gran rigor técnico" que ayudará a convertir a los empleados públicos en instrumentos activos que den un buen servicio al ciudadano, según afirmó hoy la consejera manchega de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos.
A su juicio, el estatuto que presentó ayer el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, busca "que el ciudadano tenga un servicio público y una administración de calidad".
Además, destacó, se trata de un texto que, por primera vez, proporciona a las comunidades autónomas y a las entidades locales "un margen de maniobra suficiente para regular nuestras propias necesidades con los empleados públicos, ya sean funcionarios o laborales".
En este sentido, la titular de Administraciones Públicas recordó que, de los dos millones de empleados públicos que hay en España, únicamente la cuarta parte pertenece a la Administración General del Estado.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
L