CASTILLA-LA MANCHA RECIBE 21,4 MILLONES DEL ESTADO PARA DESARROLLAR PROYECTOS DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Gobierno de España destina esta comunidad autónoma 21.416.954 euros para el desarrollo de proyectos de atención a personas dependientes con cargo al fondo extraordinario de dependencia del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).
A través de este fondo extraordinario, Castilla-La Mancha financiará este año inversiones en nuevos centros, servicios y plazas para la atención de personas dependientes y modernizará y adecuará centros y servicios ya existentes.
Estas inversiones conllevarán la creación o adaptación de 6.755 plazas para personas dependientes en residencias, centros de día y en servicios de promoción de la autonomía personal.
La puesta en marcha de estos proyectos, que han sido elegidos por el Gobierno regional, con cargo al fondo extraordinario supondrá la creación de 1.874 puestos de trabajo en la Castilla-La Mancha.
En esta comunidad autónoma hay en estos momentos 33.732 personas a las que se ha reconocido el derecho a beneficiarse de la Ley de Dependencia.
También se llevarán a cabo conciertos de nuevos servicios de atención a personas dependientes y programas de mejora de la infraestructura del servicio de ayuda a domicilio.
Los 21,4 millones de euros hoy acordados se añadirán a la financiación que los ciudadanos de Castilla-La Mancha reciban por parte del Gobierno de España para el desarrollo de la ley de dependencia.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2009
L