CASTILLA-LA MANCHA PROMUEVE UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA MUJER RURAL

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha ha hecho público un manifiesto en defensa de la mujer rural, ante la celebración mañana del Día Mundial de este colectivo.

Según informó hoy el Gobierno castellano-manchego, el manifiesto, que lleva por lema "Por la igualdad real de género en el mundo rural de Castilla-La Mancha", pretende ser un documento bierto que pone sobre la mesa las desigualdades que sufren las mujeres del ámbito rural, incidiendo en la cultura, la información y la sensibilización como únicas vías de desarrollo de los derechos de estas mujeres.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, señala que la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural debe "servirnos a todos para reflexionar sobre la situación de las mujeres en este ámbito, donde hay que hacer más hincapié para conseguir unas metas de igualdad que, en el mundo urano, se dan ya por conseguidas".

Aunque más del 50 por ciento de la poblacion rural de Castilla-La Mancha es femenina, el índice de desempleo que registra este colectivo afecta a cerca del 75 por ciento.

"Una tasa de paro que, sin embargo, no se refleja en la realidad del día a día, donde la mujer realiza labores agrícolas, así como las del hogar, sin que su labor se vea reconocida social y laboralmente", asegura el Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2001
MGR