CASTILLA-LA MANCHA PRETENDE DUPLICAR EL NUMERO DE USUARIOS DEL SERVICIO DE TELEAISTENCIA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha planteado como objetivo para los próximos años duplicar el número de personas mayores que utiliza el servicio de teleasistencia domiciliaria, según declaró hoy el consejero de Bienestar Social, Emiliano García-Page.

Actualmente unos 4.000 usuarios se acogen a este servicio, que cuenta con la colaboración de la Cruz Roja y que, según estas fuentes, tiene un nivel de eficacia "óptimo". La ventaja es que se ofera atención básica a los ancianos en su propio domicilio.

De esta forma, los mayores pueden tener la seguridad de que, siempre que lo demanden, tendrán a un voluntario de la Cruz Roja a su disposición, que les conoce y está al tanto de sus necesidades. El programa está financiado por la Consejería y es ejecutado por esta ONG.

Estas afirmaciones fueron realizadas hoy por el consejero de Bienestar Social, Emiliano García-Page, tras la reunión mantendida con Cruz Roja de Castilla-La Mancha.

Tant García-Page como la nueva presidenta de Cruz Roja en esa comunidad autónoma, Manuela Cabero, destacaron la importancia de los programas conjuntos que están desarrollando, como el de desintoxicación de drogodependientes o los destinados a la ayuda humanitaria y al desarrollo.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
A