CASTILLA-LA MANCHA, PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DEL 1.500 ANIVERSARIO DEL CONCILIO VISIGODO DE AGDE (FRANCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Patrimonio y Museos de la Junta de Castilla-La Mancha, Enrique Lorente, entregó hoy en Agde (Francia) una reproducción de una corona visigoda de Toledo, con motivo del 1.500 Aniversario del Concilio de Agde.
La pieza es una reproducción de la corona votiva del Rey Recesvinto que habitualmente puede encontrarse en el Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda, ubicado en la antigua Iglesia de San Román, en Toledo.
Se trata de una de las piezas más representativas de la orfebrería visigoda y forma parte de una exposición conmemorativa que permanecerá abierta al público en la localidad francesa hasta el 12 de septiembre.
Asimismo, se ha celebrado un congreso académico sobre la época visigoda en que se desarrolló el Concilio y sus instituciones. En el mismo, han intervenido especialistas del mundo visigodo que han analizado sus rasgos propios y la transposición de esta cultura a España. Esta tarde se descubrió una placa conmemorativa.
Castilla-La Mancha había sido invitada por el alcalde de Agde para participar en la conmemoración del Concilio, ya que la región posee notables restos materiales de la cultura visigoda, como la propia capital del que fue llamado "reino visigodo de Toledo", la ciudad palatina de Recópolis (Guadalajara) o innumerables restos muebles.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
L