CASTILLA-LA MANCHA PODRIA RECIBIR 300.000 MILLONES DE PESETAS DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Castilla-La Manca podría recibir más de 300.000 millones de pesetas de los Fondos Estructurales de la Comunidad Europea, cuyo reparto era aprobado esta madrugada en Bruselas por los ministros de Exteriores de los Doce.

Esta es la previsión del Gobierno castellano-manchego según manifestó el director general de Política Financiera, Manuel Juliá, quien adelantó que "más de 125.000 millones serán gestionados directamente por el Ejecutivo autónomo a través del FEDER (Fondos Europeos para el Desarrollo Regional) y del Fono Social Europeo".

En declaraciones a Servimedia, Juliá matizó que "esta cuantía duplicaría a la que se recibió entre 1986 y 1992 que se aproximó a los 150.000 millones de pesetas".

Antes del mes de noviembre "el Gobierno de Castilla la Mancha presentará su plan de Desarrollo Regional que junto al resto de comunidades autónomas será presentado por España en Bruselas", añadió Juliá.

El director general de Política Financiera no quiso adelantar qué proyectos serán incluidos en el Plan de Desarollo Regional para que reciban las ayudas de la CE, pero afirmó que "resolverán las carencias de la región en infraestructuras respecto al resto de Europa".

Juliá, que se mostró convencido de que la nueva partida de los Fondos Estructurales acortará las distancias entre las regiones, precisó que estas ayudas "se dedicarán sobre todo a carreteras, obras hidráulicas y a la reforestación".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
E