CASTILLA-LA MANCHA PIDE A LOS PODERES PUBLICOS UN COMPROMISO POR LA IGUALDAD DE ACCESO AL EMPLEO PARA DISCAPACIADOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero castellano-manchego de Administraciones Públicas, Antonio Pina, exigió hoy en Toledo un compromiso de los poderes públicos para "avanzar hacia una igualdad real de oportunidades" para todos los ciudadanos y muy especialmente para los discapacitados, informaron fuentes oficiales autónomicas.

Pina, que inaguró las XIV Sesiones Informativas de Acceso al Empleo Público sin Barreras, alento a los asistentes a ordenar mejor los recursos públicos para qu la igualdad del acceso sea una realidad "tangible".

Por su parte, el secretario general del Real Patronato de Prevención y Atención a las Personas con Minusvalías, Francisco Mira, afirmó en su intervención que los discapacitados merecen el mismo trato que otros ciudadanos, por lo que el objetivo es que puedan acceder al empleo público con las mismas oportunidades.

Por tanto, se mostró partidario de que con el tiempo desaparezcan las cuotas de reserva, aunque reconoció que su existencia ahora es un primer paso" para la consecución del objetivo de la igualdad de oportunidades.

Las sesiones que se celebran hoy en Toledo, organizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Real Patronato, cuentan con 110 representantes de 35 asociaciones de discapacitados, de la Administración central, de doce comunidades autónomas, de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y de varios ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1999
A